04 febrero 2008

VUELVE EL PIXEL!!



Pos nada volviendo a la actualización del blog despues de un tiempo...(todavia continuo de examenes, razon de mi dejadez) k mejor k hacer alusión al diseño.
En la ola k nos lleva hacia todo lo reto, llegó la hora del pixel. Los dibujos con aspecto de cuadritos como si estuvieran pixelados esta a la ultima. Esto ha venido por la acojida k hemos hecho de los juegos de los 80 y 90: comecocos, space invanders, etc.
Hoy mismo he estado en el H&M del centro de aki de sevilla, y estaba decorado segun este patrón. Los colores saturados de las paredes contenian diseños de forma pixelada, incluso la tipografia donde ponía caja.
En la foto, la imagen de un grupo japonés: YMCK. Para los que conocen el mundillo del color, ymck hace referencia a los colores sustractivos (o colores luz) lo k nose es si tne relacion con algo. Pos este grupo hace musica electronica y a elegido el pixel como la manera de representar su imagen. A los japoneses no se les puede discutir k vayan a la última siempre.
Para los k kieran escuxarlo... aqui esta su myspace. A mi me parece idóneo pa alguna musikita de algun juego, pero pa escuxarlo ... nose.

No hay comentarios: